Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Ministerio de Agricultura promueve utilización del seguro agrícola por efectos de bajas temperaturas

por 21 julio 2010

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, informó este miércoles que el Minagri se encuentra reforzando la utilización del seguro agrícola entre los productores del rubro ante los efectos de las heladas que se han registrado en gran parte del país los últimos días.

Luego de participar en el seminario Comercio Justo y Agricultura Orgánica, organizado por Prochile, la autoridad afirmó que "la meta que nos hemos impuesto como Ministerio para 2010 es de alcanzar 16 mil pólizas de seguros agrícolas" y añadió que históricamente nunca se ha utilizado la totalidad del presupuesto destinado a este instrumento, lo que da cuenta que se trataría de un problema cultural y de promoción que el ministerio va a trabajar.

"Queremos animar a los agricultores pequeños para que se acerquen a Indap y a los medianos a las compañías aseguradoras para que contraten el seguro y de este modo puedan proteger su producción. Esta es la enseñanza que nos dejan los fenómenos climáticos que nos van a acompañar siempre en la agricultura y que más que sorprendernos, la idea es que nos encuentren preparados", sostuvo Cruzat.

De alcanzar las 16 mil pólizas establecidas como meta para este año, se estaría llegando a las 100 mil hectáreas aseguradas, aclaró la autoridad. Respecto del número de contrataciones del instrumento en el año 2009, éste alcanzó las 14 mil 604 pólizas, con 85 mil 501 hectáreas respaldadas. Sobre los riesgos cubiertos, éstos consideran la sequía en secano, lluvias, heladas, vientos, granizo y nieve, y en arroz se agrega la baja temperatura en floración.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes