Publicidad

Senador Escalona expresa sus condolencias por muerte de Luis Corvalán


El senador Camilo Escalona (PS) expresó sus condolencias por la muerte del ex secretario general del PC, Luis Corvalán, de quien destacó «su trayectoria consecuente y coherente» y su relevante labor en el triunfo de Salvador Allende, en 1970.

«Quiero expresar mis condolencias por la muerte de Luis Corvalán, destacado dirigente del Partido Comunista, cuya presencia en la historia de Chile quedará registrada por su singular contribución a la victoria de Salvador Allende en 1970 y su elección como Presidente de la república», expresó Escalona desde Puerto Montt.

Asimismo reclacó que Corvalán «en su condición de secretario general del Partido Comunista dirigió y orientó una política de amplia unidad de las fuerzas populares del país, que estuvo en la base del acuerdo político que posibilitó el triunfo de Salvador Allende».

«Por todo ello, por su esfuerzo, por su tenacidad, por su genuina de político chileno, por su trayectoria consecuencia y coherente, no cabe ninguna duda que la pérdida de Luis Corvalán es muy dolorosa para su partido, el Partido Comunista, al que entregamos nuestras condolencias y a su familia», sostuvo el senador Escalona.

upi/cf

Publicidad

Tendencias