Publicidad

Inminente cumplimiento de condena efectiva por accidente en ruta Linares Colbún


La Corte de Apelaciones de Talca declaró abandonado el recurso de nulidad interpuesto por el abogado del imputado José Antonio Márquez Norambuena, quien fue condenado en juicio oral a cumplir casi cinco años y medio de cárcel como autor de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de seis personas y además huir del lugar del accidente, el 19 de junio de 2008 en la ruta Linares-Colbún.

«El día de hoy (ayer) no se presentó el abogado defensor por lo cual se declaró abandonado el recurso. Ahora estamos a la espera de que el caso termine su tramitación, sean devueltos los antecedentes desde la Corte de Apelaciones hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares y quede ejecutoriada la sentencia», explicó la fiscal que investigó el caso y lo llevó a juicio oral, Carmen Gloria Caamaño.

Cabe recordar que a fines de junio de 2010 se discutió el juicio oral en Linares, donde la fiscalía expuso las pruebas reunidas en el transcurso de la investigación que permitieron condenar al imputado. Los jueces lo sentenciaron a cumplir 4 años efectivos de cárcel por conducir en estado de ebriedad causando la muerte de cuatro niñas y dos adultos, sumado a otros 540 días por no prestar ayuda a las víctimas y huir del lugar del accidente.

Posteriormente, la defensa del condenado presentó un recurso de nulidad con la finalidad de anular el juicio y el fallo dictado. Para conocer los antecedentes de ese recurso la Corte de Apelaciones fijó el día de hoy (ayer) como la fecha de alegatos, pero esa parte no se presentó.

Ahora sólo falta terminar el trámite administrativo y que el tribunal de Linares dicte una orden de detención en contra del imputado para que comience a cumplir la condena.

upi/js

Publicidad

Tendencias