Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Líder de PRO: 'Es fundamental fortalecer foros multilaterales para resolver conflictos regionales'

por 22 julio 2010

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se encuentra esta semana de gira por Costa Rica y México invitado como referente de la región a seminarios sobre integración latinoamericana.

Este martes, Enríquez-Ominami, llegó hasta Costa Rica donde participó del seminario "Procesos de Integración en América Latina", invitado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, desde donde recalcó la importancia de fortalecer los foros regionales para mejorar las relaciones entre países hermanos.

"En Europa hay distintos países que no hablan el mismo idioma pero existe entendimiento y buenas relaciones, mientras que en nuestro continente compartimos la misma lengua y nos es muy difícil ponernos de acuerdo. Es importante que avancemos hacia el fortalecimiento de espacios multilaterales como la Unasur, para que los conflictos bilaterales dejen de ser un tema regional", explicó.

El presidente del PRO recalcó este punto en el contexto del conflicto que mantiene el gobierno venezolano con Colombia. Al respecto, Enríquez-Ominami añadió que "si los foros multilaterales en Latinoamérica cumplieran su función, podría resolverse el conflicto entre Colombia y Venezuela. Es fundamental fortalecer los foros multilaterales en Latinoamérica para resolver nuestros conflictos regionales".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes