Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Partido Comunista (PC) declara rechazo a Indultos Bicentenario

por 22 julio 2010

A través de un comunicado de prensa el Partido Comunista (PC) expresó un tajante rechazo a la propuesta de Indulto Bicentenario hecha ayer por la Conferencia Episcopal al Presidente Sebastián Piñera.

"Estos delitos graves no pueden prescribir y en caso de otorgárseles el indulto presidencial, significaría la prescripción y podría abrir las puertas para la aplicación de la ley de amnistía que aún no ha sido anulada", destaca el documento.

La declaración advierte que la iniciativa podría significar que los violadores de Derechos Humanos sintieran "que en cualquier momento podrían volver a cometer las mismas barbaridades contra gran parte del pueblo chileno", lo que calificaron como inaceptable aplicar amnistía a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.

"Nos vamos a oponer y nos seguiremos oponiendo y apelaremos a todas las instancias posibles -nacionales e internacionales- y apoyaremos todas las movilizaciones que sean necesarias para evitar que este tipo de indultos se lleve adelante", dice.

Destacan además, que ésta "no es la manera de buscar la reconciliación. Si hay indulto puede ahondar aún más las diferencias entre chilenos. Nosotros creemos en el reencuentro, que es un proceso paulatino que tendrá que irse dando en la medida que se vayan esclareciendo todos los casos de Derechos Humanos".

Advierten además, que el Indulto podría ser muy mal visto por la comunidad internacional.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes