Publicidad

Alvear (DC) cree que nuevo presidente colombiano facilitará relaciones con Chávez


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, aseguró que la nueva presidencia que asume Juan Manuel Santos en Colombia podría ser una oportunidad para facilitar las relaciones bilaterales con Venezuela.

«Estamos a días en que asuma el nuevo presidente de Colombia y será la Cancillería y los nuevos residentes quien deba asumir lo que a mi juicio debiera ser, el fortalecer las relaciones bilaterales de los países de la región y naturalmente un cambio de presidente puede marcar también un electo nuevo que puedan conducir a un diálogo que ojalá facilite las relaciones diplomáticas de ambos países», afirmó Alvear.

AMÉRICA LATINA Y EUROPA: «A DIEZ AÑOS DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA»

Asimismo la senadora democratacristiana, en conjunto con otros personeros políticos y embajadores, lanzó este viernes un libro en conmemoración a diez años del inicio de relaciones comerciales entre la Unión Europea y los mandatarios de América Latina y El Caribe.

La legisladora DC explicó que la publicación «es un libro sobre la relación entre la Unión Europea y América Latina a diez años de la concesión de un acuerdo con nuestro país. Un acuerdo que más allá de un tratado de libre comercio es una inserción que comprende un ámbito político, un ámbito de cooperación que y ha significado importantes en nuestro comercio».

Alvear además valoró también el aporte, en particular, para Chile que significa el encuentro que en 1999 conduciría a la Unión Europea como un segundo bloque de exportación y aporte en donación de gran envergadura.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias