Publicidad

Ex presidente Aylwin y Alejandra Sepúlveda destacan la figura de Corvalán en su velatorio


En el segundo día del velatorio del ex senador y miembro ícono del Partido Comunista (PC), Luis Corvalán, se hicieron presentes para entregar sus condolencias y reconocimientos, diferentes personalidades políticas y públicas del país, entre ellas el ex mandatario, Patricio Aylwin y la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Aylwin, tras saludar a los familiares de Corvalán, expresó su admiración por él y reveló mantener una amistad «a pesar de las ideologías» con el otrora senador.

«Las diferencias de pensamiento político no se tradujeron en distancias personales. Él fue un hombre muy cordial y quien lograba colocarse en la situación del otro», contó el ex Presidente de la República, al referirse a su relación con el líder comunista, en la época en que ambos eran parlamentarios.

En la cita, la legisladora Alejandra Sepúlveda enfatizó el rol de la sede del poder legislativo para esta situación, «era muy importante que se usara el Congreso como casa de la democracia para despedir a quien fuera senador de la República en dos ocasiones».

A la instancia también concurrieron el concejal de Las Condes, Julio Jung, la directiva del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y Lautaro Carmona; el pianista Valentín Trujillo y el secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, quien recalcó que Luis Corvalán fue «un protagonista de la democracia chilena del siglo veinte. Fue una persona que luchó por ideales de justicia y libertad».

Para este sábado a las 11:00 horas está previsto el inicio del cortejo fúnebre, desde el Congreso Nacional en Santiago, para realizar la ruta que trasladará los restos de la figura del PC al Cementerio General.

upi/pc/jn

Publicidad

Tendencias