Publicidad

Ministro descarta alzas significativas en frutas y verduras y llama a consumidores a informarse


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, descartó este viernes que las heladas del mes de julio hayan provocado variaciones significativas en los precios de frutas y verduras y llamó a los consumidores a cotizar e informarse.

Durante una visita a la parcela Huertos de Naltahua, dedicada a la producción de paltas y cítricos, que se ubica en la comuna de Isla de Maipo, el ministro se refirió al sondeo de precios que realiza cada semana, la Oficina de Políticas y Estudios Agrarias (ODEPA) de la cartera .

Según detalló Galilea, en el estudio si bien se observa un incremento de los valores los insumos hortofrutícolas, «yo diría que se encuentran dentro de lo razonable de acuerdo a las condiciones climáticas que se han estado observando», afirmó.

La autoridad fue enfática en asegurar que «no estamos ante alzas de 70 ó 100% en los precios».

Galilea planteó que si se comparan estos valores con los de la misma semana del año pasado, se desprende que no existen grandes variaciones y que incluso hay productos que tenían precios mayores a los actuales.

«Todo lo que exceda de manera desmedida los precios que muestra nuestro sondeo, uno podría pensar que es una situación de especulación de precios», recalcó la autoridad ministerial.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias