Publicidad

PS se reúne con embajadora de Venezuela para solidarizar por conflicto con Colombia


El presidente (s) del Partido Socialista (PS), Juan Valdés y el dirigente Guido Camú, se reunieron este viernes con la embajadora de Venezuela, María Urbaneja, para dialogar sobre la actual situación de ese país y su quiebre de relaciones bilaterales con Colombia.

«Nuestra visita a la embajadora de Venezuela tiene el fin de expresar nuestro sentimiento latinoamericanista y que el conflicto que vive este país con Colombia se pueda resolver con la mejor de las vocaciones democráticas, a través del dialogo y la hermandad», expresó Valdés.

El dirigente socialista afirmó que hubo una «acusación incomprensible» por parte del mandatario colombiano en salida, Álvaro Uribe, por lo que reiteró su solidaridad con Venezuela, así como también la necesidad de diálogo.

Consultado, a su vez por el sentido crítico de las declaraciones del presidente titular del PS, Fulvio Rossi, contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo que «en la vida uno no siempre está obligado a tener una opinión común, este es un partido democrático, Chile goza de una buena democracia, así como Venezuela es una democracia legítima».

«Yo nunca he escuchado a Rossi decir que el gobierno de Venezuela es ilegítimo (…) Lo que sí ha señalado es que tiene diferencias con el gobierno de Chávez, pero son personales. El PS tiene un ordenamiento interno donde ha señalado que tiene afecto por el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela», añadió.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias