Publicidad

Ministra del Trabajo anuncia premio a funcionarios públicos por destacada labor tras el terremoto


La ministra del Trabajo, Camila Merino, anunció este lunes que la última semana de agosto el gobierno entregará un premio a una serie de funcionarios públicos y municipales que destacaron por su actuación «heroica» tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Tras participar en un seminario de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), afirmó que el reconocimiento coincidirá con la conmemoración de los 6 meses de ocurrida la tragedia.

«La madrugada del 27 de febrero fueron muchos los que salieron de sus casas, dejaron a sus familias, quisieron ayudar a los damnificados y estuvieron trabajando largas horas. Lo hicieron en condiciones precarias y muy difíciles, mostrando que con corazón, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden vencer las adversidades», destacó la ministra del Trabajo.

La distinción será entregada a funcionarios públicos que trabajen entre las regiones del O’Higgins y la Araucanía, las más afectadas por el terremoto, y se espera que el Presidente, Sebastián Piñera, participe de la premiación.

Merino realizó este anuncio en la Universidad Autónoma de Chile, donde a través del seminario con funcionarios municipales se abordó la necesidad de modernizar los gobiernos comunales, proyecto que impulsa el gobierno junto a los trabajadores edilicios.

«Sabemos que el sistema municipal requiere de cambios en materias de competencias. No enfrentar estos cambios significa castigar a los ciudadanos que merecen y demandan servicios de calidad», la secretaria de Estado.

En ese sentido, destacó la mesa de trabajo en la que participan los funcionarios municipales y el gobierno, con el fin de realizar un diagnóstico de las necesidades del sector y de los puntos en los cuales es necesario realizar modificaciones. «Hay muchas municipalidades en las cuales es necesario crear infinidad de cargos que son fundamentales, como control, finanzas y desarrollo social», detalló la titular del Trabajo.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias