Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:35

Ministro Larroulet: 'La clave es enfocarse en los resultados y fijar prioridades'

por 26 julio 2010

"Enfocarse en los resultados, fijar prioridades y pensar en un Estado al servicio de las personas", fueron las palabras con las que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, explicó el objetivo de la agenda de modernización del Estado del Presidente Sebastián Piñera y de la Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento.

El titular de la Segpres señaló que la tarea de modernizar el Estado es de largo aliento y dijo que las claves son: "enfocarse en los resultados - y no en los procesos - y fijar prioridades".

Larroulet recalcó que para tener un mejor Estado "son relevantes las agendas sociales, económica y democráticas".

Y a reglón seguido, agregó que un "mejor Estado significa erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso. Hoy sabemos que hay muchas duplicaciones, hay muchos recursos que se despilfarran, hay muchos recursos del Estado que no llegan a los sectores que más lo necesitan. Hay mucho programa social que no ayuda a superar la pobreza, sino que hace que la gente se estanque en una situación de pobreza".

Las declaraciones del ministro fueron en el marco del seminario "Gestión de cumplimiento de prioridades gubernamentales", organizado por la Segpres, el centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y el Consorcio para la Reforma del Estado, en el cual expuso el creador del Delivery Unit en Inglaterra, Michael Barber.

Además participó el jefe de la División de Coordinación Interministerial de la Segpres y encargado de la Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento, Claudio Seebach.

upi/so/cp//bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes