Publicidad

Silva (UDI) llama a hacer evaluación y definir estrategia tras nuevos resultados Casen


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, se refirió este lunes a los datos sobre distribución del ingreso registrados en la más reciente encuesta de Caracterización Socio Económica (Casen), llamando a evaluar el tema y definir una estrategia para palear la pobreza.

«No sólo necesitamos saber los datos de la encuesta Casen, sino que tener una evaluación del ministro de cuál es la estrategia para adelante. Hoy día hay programas que los ha evaluado la dirección de Presupuesto y tienen muy mala evaluación; tienen que ser corregidos y otros tal vez perfeccionados», dijo el diputado miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El legislador, si bien planteó que podría haber responsabilidades en el anterior gobierno por el aumento en la brecha entre ricos y pobres, desestimó hacer críticas y planteó tomar las cifras para considerarlas en la confección del presupuesto próximo.

«Todo esto son informaciones relevantes para cómo se van a construir los presupuestos hacia delante. Tenemos que saber qué programas sociales funcionan y cuáles no, y tenemos que saber por qué y qué es lo que hay que cambiar y mejorar», argumentó.

Además, el senador gremialista llamó a poner el tema de la pobreza como foco para este

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias