Publicidad

UDI por Casen: ‘último gobierno socialista de la Concertación fue un fracaso en materia social’


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Víctor Pérez, criticó este lunes la forma en que el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet manejó el tema de la pobreza, responsabilizándolo del aumento de la brecha en la distribución de los ingresos que reflejó la mas reciente encuesta de Caracterización Socio Económica (Casen).

«El último gobierno socialista de la Concertación obtuvo un fracaso completo, porque no sólo no fue capaz de reducir la pobreza, sino que además aumentó la brecha social entre el 10% de los hogares más ricos y el 10% más pobre del país», afirmó Pérez.

El legislador sostuvo que «es muy lamentable el resultado de la encuesta Casen 2009, respecto a distribución del ingreso conocido hoy y que muestra que mientras los hogares más ricos aumentaron en un 9% sus ingreso, los más pobres a penas los hicieron en un 1%»

«¿Donde quedó el crecimiento con igualdad y el modelo de protección, social? Esto deja en evidencia que tenemos que hacer una revisión profundo de todo el sistema de políticas sociales, y terminar con las fugas de recursos», manifestó el vocero del gremialismo.

El senador sostuvo que «estos resultados explican, además, la ineficiencia de los gobiernos de la Concertación, que pagaron millones y millones de pesos en materia de políticas sociales, a consultoras ligadas a sus partidos políticos».

«Cuando fuimos oposición aprobamos cuantiosas partidas presupuestarias para la implementación de los programas sociales y la Concertación hizo un uso no sólo ineficiente, sino que también inadecuado, lo que ha tenido negativas consecuencias en los más pobres», aseveró.

Víctor Pérez Varela, recalcó que «es muy triste comprobar que en cuatro años, el país retrocedió en la lucha contra la pobreza y además es hoy un país más desigual, pese a las promesas de quienes gobernaron por 20 años».

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias