Publicidad

Ausencia de Lavín aplaza en una semana comparendo judicial


Hasta el próximo martes 3 de agosto fue postergado el comparendo por la demanda interpuesta por la alcaldesa Carolina Plaza, en contra del ministro de Educación, Joaquín Lavín.

La jefe comunal, en representación del municipio de Huechuraba, entabló el libelo por un monto de 2 mil millones de pesos por el daño causado a su imagen, luego que Lavín acusara presuntas irregularidades al interior de la sede edilicia.

El procedimiento estaba programado para el mediodía, pero el secretario de Estado no compareció, por lo cual la parte acusadora solicitó aplazar la diligencia en una semana.

En dicha audiencia el titular del Mineduc tiene la posibilidad de pedir disculpas públicas por sus dichos y ofrecer una compensación económica.

La alcaldesa Plaza, junto al abogado Simón Yévenes, sostuvo que «tenía la esperanza que hoy hubiésemos terminado un episodio bastante injusto y doloroso. Pensé que iba a venir (Joaquín Lavín), (…) por lo mismo le pedí a mi abogado que cambiara la sesión de hoy y le solicitamos al magistrado una semana para terminar con esta situación», explicó.

Ante las consultas de los posibles dictámenes que tome el juzgado, Plaza respondió que «es de público conocimiento que siempre se ha pedido se den las disculpas correspondientes, pero también que se compense el daño causado».

«El tema económico es un tema judicial, que tiene que ver con un beneficio hacia la municipalidad, para un proyecto social, pero mayoritariamente es reconocer y devolver la dignidad a los funcionarios», especificó la alcaldesa.

upi/so/jn/bp//

Publicidad

Tendencias