Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Chahuán (RN) planteó urgencia de generar un gran pacto social para enfrentar pobreza y brechas

por 27 julio 2010

El senador Francisco Chahuán (RN) hizo un llamado a las autoridades a crear un gran pacto social, que involucre a todas las bancadas políticas con representación en el Congreso Nacional, el empresariado y el Ejecutivo, entre otros actores para hacer frente a la pobreza y la brecha social.

Frente los nuevos datos arrojados por la encuesta Casen, Chahuán sostuvo que "queremos terminar con la vergüenza moral que significa para el país esta diferencia, así como el aumento de la pobreza".

"Hacemos un llamado al Gobierno a iniciar una gran iniciativa social que permita generar las condiciones para disminuir las brechas y terminar con la pobreza e indigencia", dijo.

El parlamentario explicó que durante los próximos días van a entregar al ministro de Planificación, Felipe Kast y al Presidente Sebastián Piñera un conjunto de iniciativas orientadas a incrementar los recursos para terminar con los campamentos en el país.

También pidió "evaluar todos y cada uno de los programas sociales, para que no sigan funcionando sin modificación los que tienen nota roja.(…) debemos convocar urgentemente a una comisión de expertos para que al término del periodo del Presidente Piñera, se estudie una reforma tributaria para el desarrollo del país".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes