Publicidad

Diputado Edwards solicita que Sernac Financiero sea accesible a las personas en comunas


El diputado José Manuel Edwards solicitará al Gobierno que agilice el proyecto de ley sobre el «Sernac Financiero», el cual busca proteger a los consumidores de los abusos de algunas empresas o casas comerciales que efectúan cobros indebidos.

A juicio del parlamentario, el Sernac Financiero debe estar a cargo del propio Servicio Nacional del Consumidor y no de una institución nueva o una Superintendencia, ya que éstas centralizarían su atención en Santiago, y la idea es que las personas puedan hacer sus denuncias en el Juzgado de Policía Local o en las oficinas comunales.

Edwards solicitará que se fortalezca al Sernac dotándolo de mayores atribuciones fiscalizadoras en materia de productos financieros, otorgándole las facultades y recursos necesarios para que asegure el respeto de los consumidores en el mercado y pueda sancionar las conductas que afecten el interés general de las personas.

Cabe señalar que el Sernac informó hace dos semanas que ha recibido 13 mil 636 reclamos contra el mercado financiero entre enero y mayo de 2010.

El diputado adelantó que el proyecto de ley será enviado al Congreso por el Ejecutivo en los próximos días.

upi/cf

Publicidad

Tendencias