Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Espina (RN) respaldó al Sernac en investigación de cobros abusivos en los sistemas financieros

por 27 julio 2010

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, manifestó este martes su apoyo a la investigación iniciada por el Sernac y que buscar frenar los cobros excesivos y abusivos en el sistema financiero específicamente en los bancos.

"El estudio dado a conocer por el Sernac, da cuenta que existen graves anomalías y en algunos casos abusos en los contratos que suscriben los ciudadanos con los bancos, este es un hecho que debe investigarse a fondo", dijo.

El senador explicó que los bancos establecen cláusulas y normas abusivas que perjudican seriamente a los consumidores, quienes se ven en la dificultad de poder llevar a delante sus reclamos, porque siempre hay un argumento para que prosperen.

"Nos parece correcto que el Sernac haya llamado a los bancos a corregir estos errores, que a veces se expresan en cargos de intereses que no corresponden, en corte de contratos que se hacen sin que el ciudadano este debidamente informado, que es usuario de los bancos y en un conjunto de otra normas que protegen a los consumidores en nuestro país", afirmó.

Espina expresó que un modelo de economía abierta como el de Chile se basa en la competencia, pero también en la protección de los consumidores, por ello "vamos a estar muy atentos a ver cual es el resultado de esta mesa de conversación".

"Creo que hay derechamente un incumplimiento en la normativa vigente y como hay pocos controles, es fácil abusar de las normas (…) El Sernac tiene que ir robusteciendo sus facultades, recordemos que el Presidente habló del Sernac Financiero, creo que esta iniciativa viene como anillo al dedo, para demostrar la necesidad para asumir la defensa de los ciudadanos frente a entidades muy poderosas", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes