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Firman escritura de venta de último terreno fiscal para expansión del puerto de San Antonio


La seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca y el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Álvaro Espinosa, firmaron este martes la escritura de venta del último de los terrenos fiscales destinados a la expansión del puerto.

Se trata del inmueble fiscal ubicado en avenida La Playa y que corresponde al Sub Lote U-I, del lugar denominado Parque de Deportes y Recreación DYR, ex Parque Nacional de Turismo Dunas de Llo- Lleo, de la comuna de San Antonio, el que cuenta con una superficie de 77 mil 354 metros cuadrados.

El precio de venta equivalente en moneda nacional es de $2.052.562.308, según valor vigente de la UF a la fecha de la firma de la escritura.

Según informó la seremi Paola La Rocca, en el año 2002 se suscribió un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Empresa Portuaria de San Antonio, en orden a reservar una superficie determinada de terrenos fiscales ubicados al sur del recinto portuario, para llevar a cabo en ese sector un proyecto de expansión de la infraestructura portuaria que permita generar actividad económica y comercial para el desarrollo y progreso de la comuna de San Antonio.

Ese convenio dio sus primeros frutos a fines de octubre del 2009 con la firma de la escritura de la compraventa de dos terrenos individualizados como lote N° 1 y 3, situado en Avenida La Playa s/n, Llo- Lleo del denominado Parque DYR, y el Lote N° U-II, ubicado en Avenida La Playa s/n, de Llo- Lleo del Parque DYR, los que suman 58,33 hectáreas y su valor comercial ascendió a poco más de 14 millones de dólares.

«Con la firma de la escritura del Sub Lote U-I, el Ministerio de Bienes Nacionales y EPSA cierran el proceso de compraventa de propiedades fiscales en la comuna de San Antonio, permitiendo a la empresa portuaria tomar posesión del dominio de los terrenos y poner en marcha su plan maestro visualizado hasta el año 2029», informó la seremi.

En estos terrenos EPSA busca proyectarse en su funcionamiento por los próximos 50 años, expandiendo sus áreas terrestres en un 65% y consolidándose como el mayor puerto del país y uno de los principales de Sudamérica, con un alto impacto en materia económica y en la creación de nuevos puestos laborales en la Provincia de San Antonio.

Estos terrenos estarán destinados principalmente a construir nuevos frentes de atraque, lo que permitirá triplicar la capacidad de transferencia de contenedores en los próximos años.

upi/jp/cf

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