Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Gobierno y CUT califican como 'buena noticia' baja en el desempleo del Gran Santiago

por 27 julio 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este martes la baja del desempleo en el Gran Santiago dada a conocer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, ya que a su juicio confirma que la economía nacional se está recuperando, sin embargo, precisó que aún hay un porcentaje importante de la fuerza laboral chilena que está desempleada por lo que aseguró que el gobierno seguirá con sus políticas para reducir esa brecha.

Según la encuesta el desempleo a junio en el Gran Santiago llegó a 8,9%, una caída de tres puntos porcentuales frente al mismo mes de 2009, y un descenso de 1,9 punto porcentual frente a la medición de marzo pasado.

"Estamos contentos y es una muy buena noticia (…) esto viene a corroborar a través de una fuente distinta lo que ya conocíamos, que hay una creación potente de empleo. Esta economía se está poniendo de pie, se está recuperando y está creando en forma potente empleos y eso es una muy buena noticia para el país", dijo.

Sin embargo, precisó que el Ejecutivo seguirá trabajando para disminuir el porcentaje de desempleados que aún hay en el Gran Santiago."No olvidemos que hay un 8,9% de la fuerza laboral que está desempleada y tenemos que seguir pensando en ellos. Debemos seguir avanzando y reducir aún más esa tasa de desempleo".

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó que los resultados de la encuesta de la Universidad de Chile son una "buena noticia", pero destacó que el gran problema del país es que aún no se mejora el tema de las remuneraciones y la calidad de los empleos.

"Es una buena noticia, pero hay que ver lo que pasa en el resto del país. El tema del desempleo hay que mirarlo en otro contexto, me gusta mucho cuando el desempleo es bajo pero me gusta mucho más cuando el empleo es bueno y bien remunerado. Un problema de Chile es la calidad del empleo, necesitamos empleos más permanentes y mejores salarios", apuntó.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes