Publicidad

Renovación Nacional escoge a Ossandón para liderar proyecto de lucha contra la pobreza


Renovación Nacional anunció este martes la creación de un grupo de trabajo liderado por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, que busca encontrar fórmulas políticas y sociales para terminar con el flagelo de la pobreza.

«Ossandón tiene la cabeza y el corazón en la lucha contra la pobreza y por tanto es la persona idónea para llevar adelante este proyecto, que busca llegar con una serie de propuestas a la oficina del Presidente de la República Sebastián Piñera», afirmó el secretario general de la colectividad, Bruno Baranda.

Manuel José Ossandón, vicepresidente de RN y que cumple su tercer periodo como alcalde de la comuna más popular de Chile, agradeció la designación y dijo que su principal desafío es hacer entender a todos los estamentos de la sociedad que «la pobreza es más que números o cantidades mensuales de plata que llegan o no llegan a una familia. La pobreza es algo integral que no se testea a partir de instrumentos y que se vive y se siente a cada rato en muchos lugares de Chile. A veces da la impresión que la pobreza fuera algo etéreo y por eso estamos en esta pelea porque hay que enfrentar la pobreza de otra manera».

El jefe comunal agregó «que me preocupa que a veces primen criterios demasiados técnicos y ese es un error gigantesco. Las soluciones son del mundo real y no de la estratósfera. No creemos que las medidas para combatir la pobreza pasen solamente para equilibrar las cifras o subsidiar a la gente. Hay que ir más allá y empaparse realmente de lo que está pasando con los pobres en Chile».

A juicio del alcalde, «dejar fuera a los pobres de cualquier solución es un error grave. Por eso los invito a Puente Alto, una comuna que sufre con los getthos, sufre de no tener herramientas, de la droga, de no poder salir. Eso no se arregla con números, eso es pobreza pura y las combatimos con herramientas inclusivas, con la misma gente».

Ossandón emplazó al mundo político a no ser obvio ni superficial en las soluciones, ya que «hablar de empleo es fácil, pero alguien se preguntó ¿Cómo llega ese obrero a enfrentar su pega, sin en la casa su hijo violó a su hermana? Creemos los puestos de trabajo, pero metámonos en la esencia, ahí vamos a atacar el problema de fondo. Hay que actuar en serio en esta lucha, porque es un pecado mortal de la sociedad y no sacamos nada con echarle la culpa al Gobierno anterior. Trabajemos de una vez por solucionar este tema», apuntó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias