Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Bancadas de oposición llaman a Von Baer a pedir disculpas públicas por minuta comunicacional

por 28 julio 2010

Los presidentes de las bancadas de diputados de oposición Patricio Vallespín (DC), Lautaro Carmona (PC), Ramón Farías (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Marcos Espinoza (PRSD) pidieron a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, pedir disculpas públicas por la minuta comunicacional del Gobierno que se filtró durante la jornada de hoy.

"Llamamos al Gobierno y especialmente a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, a pedir disculpas públicas y evitar en el futuro repetir este tipo de provocaciones hacia los partidos de oposición, que en nada ayudan al bien del país", expresaron a través de un comunicado.

La declaración señala que con este instructivo, el Gobierno está exponiendo su incapacidad de cumplir promesas de campaña y demuestra "una obsesión desmedida por desprestigiar y destruir la gran labor que en materia de protección social y desarrollo en infraestructura que realizaron los gobiernos de la Concertación".

"No aceptaremos que se nos falte el respeto de esa manera, y se nos trate como si fuéramos delincuentes o narcotraficantes. A través de este documento se está desnudando una verdadera campaña de descalificación, que se aleja del llamado a la unidad realizado por el presidente Sebastián Piñera", finalizaron.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes