Publicidad

Diputados de la Alianza solicitan al gobierno convertir bono Bodas de Oro en beneficio permanente


Los diputados Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, de RN, y Mónica Zalaquett, David Sandoval y Felipe Ward, de la UDI propusieron que el bono «Bodas de oro» cuyo plazo va desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2011, sea permanente.

Mediante un proyecto de acuerdo, los parlamentarios le solicitaron al Ejecutivo que no limite la entrega de estos recursos por dos años, sino que se mantenga en el tiempo como «forma de incentivar el matrimonio y la vida en familia».

Los parlamentarios afirmaron que la sociedad necesita aprender de aquellos matrimonios que han permanecido casados durante muchos años, y que han aprendido a solucionar juntos las distintas crisis y dificultades por las que han atravesado.

En esta línea, el diputado Leopoldo Pérez sostuvo que «este bono es un premio a la familia chilena, en días en que el matrimonio se ha visto tan amenazado».

Por su parte, el presidente de la comisión de Adulto Mayor de la Cámara, David Sandoval, precisó «con esto apuntamos al corazón de la sociedad, porque superar los 50 años de matrimonio constituye un ejemplo para nuestro país».

Según la iniciativa de La Moneda, este bono estará dirigido a matrimonios del 60% más vulnerable de la población -de acuerdo a la Ficha de Protección Social- y que celebren sus «bodas de oro» entre el 1 de enero de este año y el 31 de diciembre de 2013. Y es en este último punto donde los diputados aliancistas quieren «pedirle un esfuerzo adicional al gobierno».

«Esperamos que el gobierno se abra a buscar fórmulas para que este beneficio sea retroactivo. Es decir, que aquellos matrimonios que antes de enero de este año hayan cumplido 50 años juntos, también sean premiados por el gobierno y reciban estos recursos», sostuvo Ward.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias