Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Diputados Macaya y Silva (UDI) definen Sernac financiero como 'proyecto inteligente'

por 28 julio 2010

Con un llamado a "realizar un estudio serio y acucioso para sacar adelante una buena ley", los diputados Javier Macaya y Ernesto Silva (UDI) aplaudieron la iniciativa del Gobierno que busca crear un Sernac Financiero, medida que definieron como un "proyecto inteligente".

Silva y Macaya destacaron que la iniciativa promovida por el Ministerio de Economía no cae en extremos de condenar a priori las actividades de las instituciones de crédito, pero tampoco deja que el problema que se ha percibido respecto de la relación con sus clientes -en términos de contratación de créditos y seguros- siga latente.

Subrayaron que con esto el Presidente Sebastián Piñera se hace cargo de un problema que ha afectado a miles de chilenos, sin crear una nueva institucionalidad que signifique mayor burocracia.

No obstante, los parlamentarios gremialistas precisaron que lo que les corresponde ahora en el Congreso es revisar en detalle la propuesta, evaluar todos sus aspectos y mejorar aquellos en los que pueda existir alguna duda.

El proyecto -que hoy ingresará al Parlamento- busca crear una unidad especializada del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cuyo rol será fiscalizar a las instituciones que otorgan créditos y seguros en lo referente a su funcionamiento y relación con sus clientes.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes