Publicidad

Edwards (RN) valora ingreso de proyecto de ley que crea Sernac financiero


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, valoró el ingreso del proyecto de ley que crea el Sernac financiero.

«Valoramos que se esté usando el Sernac y no una institución nueva, dado que ya tiene una marca muy conocida por el país y una red en regiones y en comunas que va a hacer más fácil a los usuarios que se sientan perjudicados por una institución financiera hacer su reclamo», dijo el parlamentario.

A juicio de Edwards este es un gran paso adelante en la defensa de los consumidores, y agregó que la próxima iniciativa en este sentido debiera ser el Sernac de telecomunicaciones, dado que hoy día el 26% de todos los reclamos que recibe el Sernac son de esa área».

«Esto va a ayudar a 2,6 millones de personas que tienen algún tipo de deuda y de esa cifra, el 56% solamente tienen educación básica, por lo tanto esta es una necesidad de la población completa. Además, el 27% de los reclamos del Sernac son de orden financiero y por lo tanto es una necesidad que desde hace mucho tiempo estaba muy latente», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias