Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Espina (RN) defendió envío de polémica minuta del Gobierno

por 28 julio 2010

El senador Alberto Espina (RN) salió al paso del las críticas de la oposición en relación con una minuta que se habría distribuido entre ministros y subsecretarios señalando las fortalezas y debilidades de la oposición.

"El gobierno tiene todo el derecho del mundo de enviar una minuta sus máximas autoridades, ministros intendentes y gobernadores para lograr aunar los criterios comunicacionales, de manera que el Gobierno hace lo correcto", expresó.

A parecer del parlamentario el "escándalo" que arma la Concertación con este tema no tiene ninguna razón de ser y criticó que durante 20 años la actual oposición se juntó los días lunes con los máximos dirigentes de los partidos políticos y utilizaron esta instancia para criticar a la oposición de ese entonces.

"Es una reacción absolutamente injustificada, ya que el Gobierno tiene todo el derecho del mundo de señalar cuáles son las fortalezas del Gobierno y cuáles son las debilidades de la oposición, es parte del legitimo derecho de las reglas de la democracia", dijo.

A juicio del senador esto se debe a que la Concertación está pasando por uno de sus peores momentos, "está absolutamente jibarizada, por tanto, no le queda más que salir a criticar todo lo que el Gobierno haga y armar un escándalo de algo absolutamente normal".

Espina manifestó que espera que el Gobierno siga enviando sus pautas comunicacionales "como lo hicieron durante 20 años los gobiernos de la Concertación".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes