Publicidad

INE informa que producción minera presenta reducción de 0,9% anual


El Indice de Producción Minera presentó una reducción anual de 0,9% en el mes de junio, explicada por la disminución de la producción de minerales metálicos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el INE, la evolución desfavorable del período es corroborada por el índice de tendencia del sector que presentó una variación mensual anualizada de -0,2%.

La producción de minerales metálicos, durante el período, se caracterizó por la reducción de la actividad cuprífera y de los principales productos. Pese a lo anterior, la producción de molibdeno registró crecimiento.

De similar manera, un comportamiento contractivo evidenciaron la mayoría de los recursos no metálicos en junio, a excepción de la producción de carbonato de litio y caliza.

No obstante, el índice general registra en el primer semestre de 2010, un crecimiento acumulado de 0,2% respecto a igual período del año anterior. Dicho aumento se explica, principalmente, por la variación del Índice Metálico Cobre, el cual presenta un incremento de 1,0% durante el período de análisis, impulsado por el aumento de la demanda internacional por el metal.

El precio promedio mensual registra un incremento de 76,2% en lo que va del año.

Por el contrario, el resto de los componentes del índice general, Otros Metálicos y No Metálicos registran una contracción acumulada de -2,9% y -6,5%, respectivamente.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias