Publicidad

Minvu entrega 748 subsidios de reconstrucción para la Región Metropolitana


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, hizo entrega este miércoles de 1.748 subsidios de reparación de viviendas afectadas por el terremoto a familias de distintas comunas de la capital, por un monto total de inversión que asciende a dos mil 730 millones de pesos.

En la oportunidad, la secretaria de Estado estuvo acompañada por el director provisorio del Serviu de la Región Metropolitana, Antonio Llompart, del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y de otros alcaldes de las comunas beneficiadas.

Las personas que recibirán el subsidio pertenecen a las comunas de Cerrillos, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Recoleta, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y San Bernardo.

Sumando las próximas entregas de 239 subsidios en Melipilla, El Monte, Peñaflor y Talagante, este llamado de postulación beneficiará a un total de 1.987 familias de 20 comunas de la Región Metropolitana, quienes repararán las viviendas de alrededor de 50 villas y poblaciones.

Esta es la segunda entrega de subsidios de reconstrucción, luego de que el 17 de junio el Minvu otorgara 109 beneficios habitacionales en Macul.

Los subsidios corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y consiste en la entrega de 55 UF para mejorar la habitabilidad (instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, filtraciones de muros, canales, ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, entre otros); seguridad (obras que aborden la seguridad estructural de la construcción como la reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, entre otros); mantención (sólo en lo referido a la reposición o reparación de cierros perimetrales) y la reparación de los bienes comunes de los condominios de viviendas sociales.

«A cinco meses del terremoto entregamos con mucha alegría estos subsidios que son el fruto de un gran trabajo y esfuerzo de parte del Gobierno de Sebastián Piñera. Asimismo, quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los miles de compatriotas que aún viven situaciones complejas a propósito de la catástrofe de febrero: seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que el primer día y no vamos a descansar hasta que todos los damnificados recuperen sus hogares», señaló la ministra

En la ocasión Matte informó que el Minvu inauguró las primeras casas definitivas en las regiones del Maule, Biobío y la Araucanía, que hay otras 1.090 viviendas en fase de construcción, y que han entregado más de 20mil subsidios de reconstrucción, equivalente a 130 millones de dólares.

«Queremos decirles, estimados alcaldes, que la reconstrucción avanza y se consolida. Sabemos que es un proceso doloroso y difícil, pero cada día damos un paso, junto a ustedes y a la comunidad, hacia la reconstrucción definitiva del país», concluyó

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias