Publicidad

Pizarro (DC): ‘Instructivos con majaderías reflejan la debilidad de la gestión del gobierno actual’


Frente a la minuta del Gobierno que define a la Concertación como un adversario, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), expresó que éstos son «un poquito agotadores, porque reflejan la esencia de este gobierno, un Ejecutivo que anuncia mucho, que habla mucho, pero que hace muy poco».

«Lamentablemente tenemos miles de damnificados pasándola muy mal con frío, sin ninguna claridad sobre un plan maestro de reconstrucción que hasta el momento no existe y lo dicen los técnicos y los urbanistas, porque el trabajo va a demorar ocho o diez años», dijo.

Pizarro ejemplificó con el bono «Bodas de oro», el cual calificó como engañoso «porque es sólo para algunos pocos; anunciaron que iban a eliminar el 7% con todos los jubilados felices, pero todavía no se sabe ni quiénes, cuántos ni cómo se va materializar».

Además, el democratacristiano sostuvo que «en cada una de las áreas se habla mucho y se hace muy poco, sin ir más lejos, los propios proyectos de reconstrucción el primero fue este fondo solidario para conseguir que los poderosos de Chile pusieran plata para la reconstrucción y llegaron con un proyectito de 150 millones de dólares».

«Que hoy día estén con memos, con instructivos con las mismas majaderías hechas en la campaña que no se pueden cumplir refleja la debilidad de la gestión del gobierno actual», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias