Publicidad

Transelec suspende trabajos en SIC para indagar causa de apagones


A raíz de las dos fallas consecutivas que han afectado la continuidad de servicio en el Sistema Interconectado Central, y a que no ha sido posible detectar elementos comunes que las expliquen, Transelec resolvió suspender cualquier trabajo en el SIC hasta que no se aclaren las causas de los desperfectos producidos en las últimas horas.

En una declaración publica difundida este miércoles, la empresa informó que el programa de medidas extraordinarias al plan de contingencia actualmente en marcha, apunta a entregar a la ciudadanía y a las autoridades informes concluyentes y medidas correctivas, a la brevedad.

En la nota de prensa se advierte que se va a contratar un equipo de expertos internacionales para revisar detalladamente los procedimientos operacionales y de mantenimiento utilizados en el sistema y elaborar un informe independiente con las eventuales medidas correctivas y la aplicación de las mejores prácticas internacionales.

«Transelec destinará todos sus esfuerzos a restablecer la confianza en el servicio de transmisión y a precisar las causas primeras de las fallas ya identificadas, con el fin de corregir o mejorar cualquier procedimiento y entregar la información necesaria que permita establecer o descartar responsabilidades en los hechos de las últimas horas», se establece en el escrito.

Asimismo Transelec se comprometió a informar periódicamente a la autoridad sobre los avances en la implementación de este programa, hasta que se logren identificar cabalmente las causas de las fallas y obtener los antecedentes que permitan elaborar el plan de medidas correctivas.

Publicidad

Tendencias