Publicidad

Diputado Cerda (DC) pide medidas de apoyo a pequeños agricultores ante pérdidas generadas por frío


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Cerda, pidió este jueves al Gobierno la implementación de medidas de ayuda «a los miles de pequeños agricultores» de la zona centro y sur del país debido a los daños que han sufrido en sus cultivos por las constantes temperaturas bajo cero de las últimas semanas.

Cerda, diputado por el Distrito 10 de la Región de Valparaíso, manifestó su inquietud al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, explicándole que «en nuestra región, hay pérdidas millonarias, las que han afectado principalmente a los productores de hortalizas y frutales».

El legislador precisó que «especialmente, estamos preocupados por los pequeños agricultores de la zona que han sufrido los embates del clima, que han perdido gran cantidad de hectáreas de cultivos».

«Para todos ellos, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura debe gestionar las ayudas respectivas, ya sea a través de Indap, del SAG y otros, además de estudiar facilidades para el pago de los créditos que adquirieron para poder realizar sus cultivos», sostuvo el diputado opositor.

A su juicio, «los pequeños productores agrícolas hoy están muy preocupados ya que han perdido todo o parte de su producción, por lo que no tienen mercadería para vender y además deben pagar por los insumos que adquirieron para ello, por lo que se hace necesario entregarles una ayuda urgente», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias