Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:26

Piñera destaca histórica emisión de bonos soberanos chilenos en mercados internacionales

por 29 julio 2010

El Presidente Sebastián Piñera, felicitó este jueves al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de encabezar en Nueva York, Estados Unidos, la emisión de dos Bonos Soberanos de la República de Chile.

A través de una videoconferencia con el jefe de las finanzas publicas, el gobernante destacó la importancia de esta operación, aduciendo "lo felicito, ministro, porque los Bonos obtuvieron la tasa más baja en la historia de nuestro país, pero también es la tasa más baja de América Latina, muy por debajo del costo de fondos que han obtenido grandes potencias, como es el caso de Brasil. E incluso, esta cifra nos coloca ya a nivel europeo en materia de acceso al financiamiento", relevó.

Esta es la primera operación de este tipo que realiza el país en los mercados internacionales desde 2004.

El gobernante del mismo modo sostuvo que la emisión de estos Bonos "nos va a permitir financiar no solamente la reconstrucción después del terremoto, sino que financiar el gran proyecto de desarrollo que tenemos por delante".

Junto al bono por US$ 1.000 millones, se emitió —por primera vez en la historia de nuestro país— uno en pesos, equivalente a US$ 520 millones.

"Creo que esto refleja también la fortaleza de la economía chilena, la fortaleza de nuestro Programa de Gobierno y, por lo tanto, son recursos que vamos a utilizar muy bien", dijo.

El Jefe de Estado pidió al titular de Hacienda "que no solamente sea un buen Ministro en recaudar los recursos, sino que también sea un muy buen Ministro en asegurar que cada dólar y cada peso que hemos obtenido se invierta con eficiencia, transparencia, honestidad y pensando en el bienestar de los chilenos", indicó.

upi/so/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes