Publicidad

Quintana (PPD) afirma que estudio CEP refleja una relación quebrada entre Piñera y la ciudadanía


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó este jueves que la aprobación de un 45% que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), da cuenta de una relación quebrada entre la ciudadanía y el Mandatario.

A juicio del legislador de oposición, los indicadores del estudio reflejan que los conflictos de intereses que mantiene el jefe de Estado y la falta de políticas eficientes durante estos primeros tres meses de Gobierno, inciden notoriamente en la pérdida de respaldo de parte de la gente.

En tal sentido, el senador Quintana dijo que los resultados demuestran que en el Ejecutivo no se están haciendo las cosas bien, por lo cual dijo ver «muy difícil que el Presidente Piñera siga sin hacer un cambio de gabinete después de esta encuesta».

Quintana recordó que el nivel de aprobación de Sebastián Piñera es el más bajo que entrega esta encuesta tras asumida una magistratura desde el retorno de la democracia, puesto que Michelle Bachelet logró un 46%, Ricardo Lagos un 49%, Eduardo Frei un 50% y Patricio Aylwin un 73%.

El senador por La Araucanía destacó además el firme liderazgo que sigue teniendo la ex Presidenta, pese a la actitud agresiva del Gobierno que sin duda terminó jugándole en contra a la actual administración, «la que cosechará números peores si sigue intentando erosionar la imagen de la ex Mandataria».

Quintana agregó que la encuesta también evidencia un escenario complejo para Sebastián Piñera en materia de gestión económica del nuevo Gobierno, ya que esta fue aprobada sólo por el 39% de los encuestados, mientras que un 32% la desaprobó, «lo que indica que el descontento está presente en la ciudadanía».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias