Publicidad

Senador Allamand desdramatiza existencia de sector disidente al interior de Renovación Nacional


El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, distendió este jueves el ambiente al interior de la tienda al quitarle dramatismo a la existencia de un supuesto sector disidente al interior de la colectividad.

«En Renovación Nacional nunca hemos tenido una cultura de tendencias ni de grupos organizados. Se compite, hay elecciones, pero una vez que se terminan las elecciones lo lógico que todos concluyan al trabajo común», dijo.

Esto al ser consultado por la proximidad del consejo general del partido, ocasión en la que el sector encabezado por el diputado Cristián Monckeberg presentará ideas para la conducción de la tienda entre las que se encuentra una reformulación de los estatutos.

El parlamentario explicó que la modernización estatutaria es un tema que ha asumido tanto la directiva como otros grupos, y se manifestó contento por este tipo de medidas.

«Estoy muy contento de que se hayan adoptado medidas para que tengamos un proceso integral de ajustes, de modernización institucional, que es algo que requiere no sólo Renovación Nacional, sino que todos los partidos políticos», afirmó.

Finalmente el senador se mostró muy abierto a colaborar con las directrices de la directiva encabezada por el concejal Carlos Larraín, subrayando en el valor del trabajo conjunto.

«Siempre colaboro con las directivas del partido. Yo fui presidente de Renovación Nacional durante seis años y, por lo tanto, sé lo que se requiere y el valor que tiene el trabajo conjunto, de manera que yo voy a ayudar siempre para que las cosas se hagan de la mejor manera», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias