Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Accorsi (PPD) afirma que comisión de expertos de salud es 'traje a la medida para las Isapres'

por 30 julio 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, afirmó este viernes que la recién constituida Comisión de Expertos de la Salud representa un "traje a la medida para las Isapres" y no estaría entregando garantías para proponer una reforma al sistema tanto público como privado.

El legislador PPD justificó sus reparos a la entidad asesora "debido al perfil privatizador que poseen sus miembros, ya que a excepción del presidente del Colegio Médico, se deja fuera a aquellos que proclaman la necesidad de fortalecer el sistema público de salud".

"Llamo al Ejecutivo para que se incorporen otras visiones de la sociedad en esta Comisión, debido a que la conformación actual es un sastre para hacer un traje a la medida para las Isapres, más aún cuando tiene por objetivo sentar las bases del proyecto de Ley Corta II de Isapres, revisar los subsidios de incapacidad laboral y las licencias médicas", argumentó el diputado opositor.

Accorsi sostuvo que los legisladores de su sector "estamos totalmente disponibles para buscar los acuerdos necesarios para que el sistema privado de salud sea un sistema flexible, transparente, y que no discrimine", recalcó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes