Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:53

Cuprum obtiene el primer lugar en resultado general del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP

por 30 julio 2010

La AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (Icsa), que dio a conocer este viernes la Superintendencia de Pensiones, correspondiente a la medición del cuatrimestre enero-abril de 2010.

En la medición, la AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,81 (en un rango de 1 a10); seguida por AFP Capital con 7,48 y AFP Habitat con 7,26. En cuarta y quinta posiciones resultaron AFP Provida con 6,54 y AFP Planvital con 6,31.

Por área de servicio, AFP Cuprum obtiene la mejor evaluación en las áreas de Trámite de Pensiones y Relación con el A filiado, seguida por AFP Capital y AFP Provida, respectivamente. En el área Gestión de Cuentas, AFP Capital obtiene la mejor evaluación, seguida por AFP Habitat.

Las mediciones cuatrimestrales del Icsa reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras Administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.

Los resultados del Icsa permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene su AFP respecto a las otras Administradoras. Aquellos afiliados que tengan interés en conocer el rendimiento de su AFP en algún servicio en particular, pueden acceder a esta información a través del Sitio Web de la Superintendencia de Pensiones (Compare AFP), en donde podrán encontrar los resultados de cada variable incluida en cada medición.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes