Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Diputado Ojeda (DC) destaca aprobación de proyecto que fomenta vínculos entre municipios

por 30 julio 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, resaltó este viernes la aprobación de la iniciativa sobre Asociaciones Municipales, que se discutió y aprobó en la Cámara, pasando a segundo trámite en el Senado.

"Las Municipalidades deben agruparse y fortalecerse. Este proyecto es necesario ya que, actualmente, los municipios se encuentran agrupados de forma muy precaria. Una Reforma Constitucional introducida últimamente, le confiere personalidad jurídica de derecho privado. Con ello, pueden tener una orgánica y llevar adelante objetivos comunes", resaltó el legislador DC.

Ojeda precisó que "la Constitución permite que una o más Municipalidades, de una o más regiones o provincias puedan constituir Corporaciones o fundaciones de derecho privado. Ahora, la asociación facilitará la solución de problemas comunes y logrará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles".

El diputado integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja recordó que "desde 1993, las Municipalidades han demostrado un interés creciente por asociarse entre ellas, a fin de desarrollar formas colaborativas de gestión. La asociatividad será vital para el fortalecimiento de la autonomía municipal, en el desarrollo político, financiero y administrativo y sobre todo en una mayor efectividad y eficiencia de las administraciones locales", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes