Publicidad

RN se compromete a revitalizar la Coalición por el Cambio e impulsar una reforma al sistema político


Renovación Nacional reiteró hoy su respaldo al Gobierno de Sebastián Piñera, a la vez que expresó su compromiso por revitalizar la Coalición por el Cambio e impulsar una reforma al sistema político.

El XXIII Congreso General de Renovación Nacional, que se reunió en Valparaíso, acordó un voto político que, entre otros puntos, expresa que para la colectividad «es motivo de orgullo que uno de sus miembros ejerza la Primera Magistratura de la Nación y encabece una etapa llamada a alcanzar el desarrollo, derrotar definitivamente la pobreza y avanzar hacia una auténtica justicia social».

De la misma forma, el Consejo General de Renovación Nacional «estima indispensable reafirmar la importancia de los partidos políticos y su misión irremplazable en las tareas necesarias para alcanzar democráticamente el gobierno, respaldar su gestión, participar en su orientación y garantizar su proyección en el tiempo».

En tal sentido, «el Consejo General de Renovación Nacional mandata a su Directiva Central para realizar esfuerzos para revitalizar, ampliar e institucionalizar la Coalición del Cambio».

Agrega que «una de las claves del éxito de la pasada campaña presidencial y parlamentaria fue la ampliación de las fronteras tradicionales de los partidos de centro derecha hacia nuevas fuerzas de carácter nacional y regional. Es necesario retomar tal esfuerzo y al mismo tiempo abrirse a una nueva realidad política: Hoy se han incorporado al servicio público un número significativo de independientes a los que debe proporcionárseles espacio y caminos de participación en la Coalición del Cambio».

En otro tema, el voto político de RN establece que «la inscripción automática y el voto voluntario implica la incorporación plena al sistema político de un universo superior a los 3.000.000 de votantes lo que exige la adecuación de su organización y una orientación prioritaria hacia lo más jóvenes. Tal reforma contenida en el programa de gobierno del Presidente Piñera, debe ser impulsada en el Congreso Nacional frente al larvado rechazo de las fuerzas que se agrupan en la Concertación».

«Lo anterior supone un proceso de revisión de las estructuras internas orientadas a incrementar la participación de los militantes, mejorar la conexión con las organizaciones intermedias, idear nuevos mecanismos de comunicación con la ciudadanía e incrementar el aporte de los dirigentes a la conducción política del partido», indica.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias