Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Carolina Tohá dijo que hay 'mucho prejuicio' en juzgar los vínculos entre parejas del mismo sexo

por 1 agosto 2010

La futura presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, afirmó este domingo que hay "mucho prejuicio en la manera de juzgar" los vínculos entre las personas homosexuales, respecto a lo expresado por el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como 'aberrantes' los matrimonios de personas del mismo sexo.

Tohá dijo que le parece que eso "es una mirada prejuiciosa respecto a lo que es el vínculo entre homosexuales".

"Creo que él está calificando ese vínculo como un vínculo que no tiene valor, que no tiene profundidad. Me parece que es muy delicado y doloroso para una enorme cantidad que hay en nuestro país y en el mundo entero de homosexuales, que son católicos, en ver que su realidad, que su vida, es vista tan poco valorada", expresó Tohá, en una conferencia de prensa.

La ex diputada dijo que en el PPD han impulsado "muchos proyectos para que las uniones de hecho sean legalizadas y perfectamente eso debiera tener un desarrollo para que tengamos en algún minuto matrimonio homosexual en Chile".

"No pensamos que las personas homosexuales tienen menos derechos a construir relaciones estables que las heterosexuales, ni pensamos que el vínculo, el amor o la relación de una pareja homosexual deba ser despreciada o de menor valor", añadió la dirigenta.

upi/hc/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes