Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Comienza incorporación automática de nuevos trabajadores a AFP Modelo

por 1 agosto 2010

La Superintendencia de Pensiones informó este domingo que desde hoy comienza la incorporación obligatoria de nuevos cotizantes a Administradora de Fondos de Pensiones Modelo, que se adjudicó la licitación de la cartera de nuevos afiliados, al ofrecer la comisión más baja por administrar los fondos de pensiones de los trabajadores que recién ingresan al sistema.

La superintendenta del ramo, Solange Berstein, destacó que el ingreso de esta nueva Administradora de Fondos de Pensiones será beneficioso para la industria.

"La licitación de afiliados nuevos buscaba, precisamente, que hubiera una mayor competencia entre administradoras y que los afiliados respondieran a las diferencias de precios entre una y otra".

Cabe recordar que el menor costo de la administración de los fondos no sólo beneficia a los trabajadores que cotizan por primera vez, sino también a quienes decidan traspasar sus cotizaciones a la nueva AFP, ya que está obligada a cobrar la misma comisión a todos sus afiliados.

Según datos de la Superintendencia, cada año se incorporan al sistema alrededor de 350 mil nuevos afiliados. El perfil de estos nuevos cotizantes es de 24 años y un ingreso imponible promedio de $251.256.

Berstein agregó que "siendo ésta una AFP a la cual ingresará en los próximos meses un número importante de afiliados, la Superintendencia llevará a cabo un plan de fiscalización especialmente focalizado en la calidad del servicio".

upi/nl/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes