Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:04

Movihl afirma que dichos de Coloma sobre matrimonio homosexual muestran una 'ignorancia brutal'

por 1 agosto 2010

El Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), afirmó este domingo que los dichos del senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, respecto a la posibilidad de legislar en Chile sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, explicitan "una ignorancia brutal respecto a los verdaderos efectos de una ley de matrimonio igualitario".

El movimiento, en una declaración pública, rechazó la declaración del presidente del gremialismo quien sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo "es un despropósito total" por ser algo "letal para la familia que afecta a la sociedad".

"Estos dichos explicitan una ignorancia brutal respecto a los verdaderos efectos de una ley de matrimonio igualitario, pues siembre se basan en temores infundados respecto a un debilitamiento de la familia que no tienen ningún tipo de demostración científica, ni empírica", dice la declaración.

"Lamentamos profundamente que en declaraciones de este tipo, junto a la homofobia, predomine una ideologización de los derechos humanos. Una ideologización basada en doctrinas religiosas, que violenta la igualdad ante la ley", indica.

Por otra parte, el Movilh rescató que el presidente de RN, Carlos Larraín, bajara "su nivel de virulencia sobre la diversidad sexual", llegando a calificar los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz como "fuertes".

Sin embargo lamentaron y repudiaron el rechazo del dirigente al matrimonio homosexual, quien además insistió en calificar a una necesidad humana de formalizar el amor como una ideología.

Finalmente el Movimiento de Integración y Liberación, agregó en su declaración el apoyo al anuncio del senador Fulvio Rossi (PS) de presentar un proyecto de ley de matrimonio homosexual.

"Hemos expresado ya al parlamentario toda nuestra colaboración para que la iniciativa sea discutida con altura de miras y considere en forma efectiva la solución concreta a los problemas padecidos por el sector que representamos. De igual manera, desde hoy mismo iniciamos gestiones para que el mencionado proyecto ingrese a tramitación con la mayor representatividad política transversal posible, labor que intensificaremos desde mañana junto al senador Rossi", concluye el documento.

upi/nl/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes