Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Bancada RN se muestra a favor de analizar uniones de hecho y contra el matrimonio homosexual

por 2 agosto 2010

El jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, dijo que su sector está dispuesto a debatir y legislar respecto de las uniones de hecho, pero mostró su rechazo al matrimonio homosexual.

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo tanto, no creemos que el nombre para un proyecto de esta naturaleza sea el de matrimonio", dijo Bertolino en referencia a la iniciativa que ingresará mañana el senador Fulvio Rossi.

Afirmó que como bancada "somos respetuosos de que las personas puedan elegir sus opciones en la vida", pero advirtió que este tema se tiene que analizar con mucha detención porque a su juicio regularizar las uniones de hecho "puede tener implicancias colaterales".

A modo de ejemplo, mencionó casos en lo que, después de haberse casado y tener hijos, uno de los cónyuges opta por unirse con alguien del mismo género. "No se puede permitir que se favorezca sólo a esta última pareja, en desmedro de su familia inicial", aseguró.

"Como bancada estamos siempre dispuestos a discutir estos temas, porque es un tema actual, pero debe ser abordado con altura de miras, y no como un eslogan de campaña", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes