Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Codelco aprovecha Expo Shanghai para fortalecer su posición en China

por 2 agosto 2010

Un grupo de los máximos ejecutivos de Codelco, encabezados por su presidente ejecutivo Diego Hernández, tendrá reuniones con clientes, proveedores, arquitectos y fabricantes chinos durante los próximos catorce días en el marco de las semanas de la empresa estatal en el pabellón chileno de la Expo Shanghai 2010.

Apoyados por la International Copper Association (ICA), Codelco organizó diversas actividades para difundir la propiedad bactericida del cobre y promover el uso del metal rojo en nuevos mercados como salud pública, industria acuícola, arquitectura y diseño.

"Vamos a aprovechar la presencia de Chile en esta importante exposición internacional para organizar un conjunto de actividades que buscan difundir nuevos usos para el cobre, tomar contactos con clientes y fabricantes chinos, además de sostener encuentros con posibles proveedores para la minería", explicó Hernández.

Junto con el vicepresidente Corporativo de Comercialización, Rodrigo Toro, se reunirán con los 40 principales clientes chinos y expondrán sobre la marcha y proyectos futuros de la empresa. Además realizarán una visita protocolar a la Bolsa de Metales de Shanghai.

Asimismo, durante las semanas de Codelco, el Pozo de las Antípodas conectará directamente el pabellón chileno con Chuquicamata, logrando un contacto entre los visitantes en China y los mineros.

China es el principal destino de los productos de Codelco, ya que concentró más del 50% de las ventas del 2009. Debido a su creciente importancia, la Corporación trasladó hace 7 años su oficina en Asia desde Singapur a Shanghai, la que hoy cuenta con más de 10 empleados

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes