Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:49

Diputada Rubilar (RN) afirma que Piñera 'pasará a la historia' por extender el post natal

por 2 agosto 2010

La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, afirmó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera pasará a la historia como el Mandatario que extendió el permiso post natal para las trabajadoras chilenas.

"Hoy estamos iniciando un camino sin retorno para extender el post natal", expresó la integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, tras conocer los alcances de la propuesta elaborada por la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad".

La diputada, que además preside la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que "este camino que hoy iniciamos implica incluir a mujeres que antes no tenían derecho a post natal, como las trabajadoras independientes, cuyos hijos tienen el mismo derecho que otros a estar con su madre".

Rubilar resaltó que con la iniciativa del Ejecutivo "los padres asumirán un rol destacado en el post natal, permitiéndoles también estar con sus hijos recién nacidos si así lo decide la pareja, y se aumentarán los beneficios a aquéllos padres que deciden adoptar".

Según Rubilar "ahora sólo falta esperar que el Presidente envíe el proyecto, y nosotros en el Congreso llevaremos adelante la discusión. Pero desde hoy mismo hacemos un llamado a la Concertación para que aporte en el debate, y no se dediquen sólo a criticar", comentó la legisladora oficialista.

"Hoy empezamos un camino sin retorno para extender el post natal, pero necesitamos que aquéllos que estuvieron en el poder y que mucho hablaron del tema, pero sin concretarlo en un proyecto, dejen de lado la política pequeña y pensemos en lo mejor para la familia. El presidente Piñera pasará a la historia como el Presidente que extendió el post natal en Chile", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes