Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Diputado Estay (UDI) afirma que violencia en La Araucanía está llegando a límites 'inaceptables'

por 2 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el Distrito 49 de la Región de La Araucanía, Enrique Estay, afirmó este lunes que la violencia en la zona está llegando a límites "inaceptables", a raíz de la quema de un galpón en las cercanías de Victoria.

"La violencia terrorista está llegando a límites inaceptables, imponiendo su lógica a una región entera, de lo que no sólo da prueba este hecho, sino lo ocurrido durante los últimos días, en que han estado ocurriendo actos de fuerza en varias comunas a la vez, como Cunco, Padre Las Casas, Ercilla e Imperial", afirmó el legislador gremialista.

El diputado exigió de las autoridades políticas y judiciales actuar con el mayor rigor y diligencia en el esclarecimiento de estos casos, y la sanción a sus autores, cómplices y encubridores.

Según Estay, "cuando se recurre sistemáticamente al uso de la violencia para infundir terror e imponer pretensiones políticas, no cabe sino calificar de terroristas estas conductas. Todos quienes protegen y amparan a estos personajes, aunque sea negando el carácter terrorista de la violencia que están ejerciendo, son cómplices. Las redes de apoyo que usan también deben ser desmontadas", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes