Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Escalona solicita continuidad de subsidio para el transporte escolar de estudiantes de Los Lagos

por 2 agosto 2010

El senador del Partido Socialista (PS) por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, solicitó este lunes a las autoridades, mantener el subsidio para el transporte escolar que tenían estudiantes de internados de la zona, especialmente los de Chiloé.

Escalona sostuvo que mientras la autoridad regional y el gobierno se decide a enfrentar el problema del desempleo "y no quede a la espera de que la inversión privada lo resuelva, hemos sostenido una reunión con el ministro del Trasportes, Felipe Morandé, al cual le hemos solicitado que se mantenga en la Región de Los Lagos y en especial en Chiloé el Subsidio para el Transporte Escolar, que se implementa desde hace un par de años atrás y que impulsáramos en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos, como respuesta a la exigencia de estudiantes chilotes tras el movimiento estudiantil de los llamados pingüinos".

El legislador socialista dijo que las cifras de desempleo han sido nuevamente negativas para la Región de Los Lagos, lo que fundamenta esta gestión para ayudar a las familias sin ingresos.

"Se trata de asegurar que los niños en internados, puedan al menos una vez al mes visitar a sus familias. Todos sabemos que el transporte marítimo no está al alcance de las familias y por lo tanto si no hay subsidio que se entregue a través de las gobernaciones, los niños serían obligados a permanecer sin visitar sus familias por largos meses, a veces una vez al año, o incluso ninguna vez", argumentó.

El senador precisó que su solicitud "es que en el marco de la discusión que hay en relación al llamado Transantiago, el nuevo gobierno se comprometa a mantener, profundizar y consolidar este subsidio que se comenzó a implementar hace un par de años atrás".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes