Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Espina (RN) plantea necesidad de acuerdo con la Concertación para proyecto del Transantiago

por 2 agosto 2010

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, planteó este lunes la necesidad de gestar un acuerdo nacional con la oposición, en miras de conseguir la aprobación del proyecto que busca aplicar mejoras y conseguir nuevo financiamiento para el Transantiago.

"Es un proyecto que hay que tramitarlo con urgencia, gestar ese proyecto con la Concertación, porque se necesita de un amplio acuerdo en esta materia", dijo el legislador.

El tema, que fue tratado en la reunión del Comité de Coordinación Política, aclaró que sobre la base de ese acuerdo se pueden lograr los instrumentos para que el Gobierno haga "que el Transantiago funcione nuevamente y no con las imperfecciones que tuvo".

"Creemos que hoy día es muy importante (que) se busque un acuerdo, porque hay que pensar en los cientos de miles, de miles de personas que usan el Transantiago, el alza de tarifas es algo que los perjudica mucho, por lo tanto, se requiere entregar más atribuciones al Gobierno para que funcione el Transantiago y para tener los recursos para evitar el alza de tarifas", agregó.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes