Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Lagos Weber (PPD) insta a ministro de Transportes a acelerar definición por ascensores porteños

por 2 agosto 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, llamó este lunes al ministro de Transportes, Felipe Morandé a acelerar una definición respecto a los ascensores de Valparaíso que han debido cerrar por encontrarse en mal estado o ser económicamente inviables.

Ante el cierre del ascensor Cordillera, el legislador recordó que hace ya un mes Felipe Morandé se comprometió a analizar la situación "y todavía no tenemos una respuesta concreta, que se traduzca en su compra y reconocimiento como medio de transporte público".

Lagos Weber instó al ministro y a las autoridades regionales de Gobierno a dar "una respuesta de una vez por todas para este tradicional medio de transporte, que suma hoy una nueva baja".

"Hasta ahora no hemos tenido más avance. Hoy los seremis de Obras Públicas y de Transportes se manifiestan preocupados por el cierre del ascensor Cordillera, pero para evitar que sigan cerrando más ascensores se requiere actuar ya, con prontitud, porque de lo contrario Valparaíso arriesga a perder este tradicional medio de transporte, pero además, a perder nuestra calidad de patrimonio de la humanidad", afirmó el senador de oposición.

El legislador adelantó que pedirá una nueva reunión con el ministro Morandé para pedir celeridad en este tema y analizar si han existido avances desde el encuentro que sostuvieron el pasado 2 de julio, junto al concejal Abel Gallardo y al presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Herman Cabezón.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes