Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Latorre afirma que matrimonio homosexual no será 'consensual' dentro de la Concertación

por 2 agosto 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, afirmó que la idea de legislar sobre el matrimonio homosexual 'claramente' no tendrá consenso dentro de la Concertación.

En este sentido afirmó que la propuesta lanzada por el senador Fulvio Rossi (PS) llama la atención dentro de la DC, donde se hace una distinción entre la unión de hecho y la figura de las nupcias.

"Nos llama la atención la propuesta del senador Rossi, pese a que durante bastante tiempo hemos coincidido en la Concertación en la convivencia de legislar y regular sobre uniones de hecho en los términos que he planteado, él plantee una propuesta que claramente no va a ser consensual al interior por lo menos de la Concertación", sostuvo el legislador democratacristiano.

Asimismo Latorre dijo que para la DC, el matrimonio sigue siendo una figura entre un hombre y una mujer.

"El regular estos aspectos de uniones de hecho, nada tiene que ver con el concepto de matrimonio. Nosotros creemos que debe regularse las uniones de hecho, sean estas entre heterosexuales u homosexuales, sin afectar el hecho de que el concepto de matrimonio sigue teniendo vigencia para nosotros, como la unión entre un hombre y una mujer", explicó el timonel PDC.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes