Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Latorre (DC) valora que Gobierno no dé veto aditivo a royalty minero

por 2 agosto 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, valoró que desde el oficialismo no se haya dado un veto aditivo a la legislación del royalty minero, dejando así la puerta abierta para la discusión de dicho impuesto.

"Queremos valorar el hecho de que el Gobierno haya aceptado no enviar un veto aditivo, sino que posibilitar a través de un nuevo proyecto de ley, podamos discutir respecto del royalty y cambios eventuales que éste pudiera tener para garantizar que en este periodo de tiempo las empresas mineras chilenas efectivamente hagan un aporte importante", sostuvo el legislador de la falange.

En este sentido, Latorre reiteró la importancia de un royalty que "no solamente esté pensando en reconstrucción, si no que en el desarrollo de otras políticas públicas en las cuales esos recursos son relevantes".

"Esperamos que el Gobierno efectivamente se abra al diálogo. Que esta idea de no enviar el veto aditivo no solamente sea una buena disposición de regenerar", agregó el DC.

Asimismo Latorre afirmó que la Concertación ya afina detalles para dar una "propuesta común" en el trabajo parlamentario.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes