Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ministro de Economía inaugura seminario para emprendedores 'Cómo llegar a las bolsas'

por 2 agosto 2010

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inauguró este lunes el seminario para emprendedores "Cómo llegar a las bolsas", cuyo objetivo es ilustrar a los innovadores chilenos sobre cuáles son las mejores herramientas que tienen a su alcance para captar liquidez.

En su intervención, el titular de Economía afirmó que "aunque el nombre de este ministerio es de Economía, Fomento y Turismo, en realidad es el Ministerio del Emprendimiento y la Innovación". Fontaine agregó que el apoyo en esta materia es fundamental para cumplir con la meta del Gobierno de crear 200 mil nuevos empleos al año. Por lo mismo, señaló que este seminario representa el primero de una serie de encuentros que buscan crear redes de emprendedores.

Los 20 emprendedores que participaron del seminario, intercambiaron experiencias con Jeff Pickett, socio ejecutivo de Grupo Connor y Jim Neesen, gerente de finanzas de la misma entidad, ambos expertos en asesorías a firmas que pretenden listarse en Bolsa.

Este evento está inserto en la estrategia del programa de innovación que lidera esta cartera y que tiene por objetivo atraer emprendedores extranjeros hacia el país y llevar a innovadores chilenos hacia los mercados bursátiles en el exterior.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes